20 ideas para trabajar de manera remota desde el hogar

Trabajo Remoto

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Aquí te comparto 20 ideas de trabajo remoto por si quieres empezar a trabajar desde casa pero no sabes qué servicio ofrecer.

Te recomiendo no casarte con el primer trabajo que escojas. Lo mejor es probar distintos servicios hasta que encuentres aquel con el que te sientas más cómodo y realmente disfrutes haciendo.

Pero antes de empezar, debes saber qué necesitas para trabajar desde casa.

¿Qué necesito para trabajar de forma remota?

Realmente, hay tareas que puedes realizar desde tu celular. Pero para trabajar de forma más cómoda y profesional, te recomiendo tener:

  • Una laptop que soporte aquellos programas o herramientas que utilices.
  • Buena conexión a internet
  • Audífonos o auriculares en caso de que tengas reuniones

Ahora sí, vamos a lo principal de esta nota.

Ideas de trabajo remoto desde casa

DISEÑO GRÁFICO

Hoy en día el diseño es fundamental y cada vez hay más y más trabajo para los diseñadores gráficos. Tu trabajo puede ir desde hacer diseño para redes sociales, sitio web, papelería, flyers, logotipos, branding, etc.

Si quieres encontrar empleo remoto en el diseño gráfico, es fundamental que crees tu portfolio. Si no tienes experiencia, no te preocupes, aquí te comparto cómo crear tu portfolio si aún no tienes experiencia laboral.

REDACCIÓN DE TRABAJOS ESCRITO

Si disfrutas de escribir, este es un trabajo ideal para ti. Con el auge de la comunicación en línea y las redes sociales, redactar contenidos que transmitan de forma correcta lo que una marca quiere decir es fundamental. Algunas de las piezas que puedes redactar en este trabajo son:

  • Entradas de blog
  • Descripción de productos para tiendas online
  • Copies para redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.
  • Textos para sitios web.
  • Redacción del trabajo de investigación.

Algunas habilidades que puedes desarrollar si quieres trabajar de redactor/a son el copywriting y el SEO. Por suerte, existen muchos trabajos de redacción online.

TRANSCRIPCIÓN

Este trabajo no es tan mencionado pero es uno de los que te recomiendo si estás dando tus primeros pasos como freelance y no sabes por dónde empezar.

Si optas por ser transcriptor/a, deberás convertir archivos de audio o video en texto escrito. Por esto, lo único que vas a necesitar es internet y una computadora.

Una web para realizar este trabajo es Happyscribe.

PROFESOR/A DE IDIOMAS

Este trabajo es para ti si disfrutas del trato con las personas y te gusta enseñar.

Actualmente hay muchas páginas en donde puedes ofrecer tus servicios de enseñanza de idiomas, aquí van algunas pero en internet puedes encontrar muchas más:

ANALISTA DE DATOS O DATA ANALYST

Si eres una persona a la que le apasionan los datos y hacer informes, este trabajo es definitivamente para ti.

Como analista de datos tu responsabilidad es analizar grandes cantidades de datos para interpretarlos, hacer informes y presentar recomendaciones. Todo esto servirá para que las empresas puedan tomar decisiones acertadas.

MARKETING DIGITAL

El marketing digital ha tomado mucha relevancia en los últimos años, ya que internet se volvió el lugar por excelencia donde las marcas tienen que estar casi obligatoriamente.

Los servicios que puedes ofrecer dentro del marketing digital son variados y van a  depender de tus intereses, pero aquí te detallo algunos de los más usuales y solicitados:

  • Paid media analyst: persona que se encarga de realizar la pauta publicitaria, así como analizar los resultados e ir mejorando las mismas.
  • Especialista en redes sociales: responsable de administrar y crear contenido para las distintas cuentas de redes sociales de la empresa.
  • Especialista en email marketing: persona que diseña y envía correos electrónicos a suscriptores con el fin de promocionar productos o servicios, fidelizar a los clientes o generar ventas y consultas.
  • Especialista en marketing de contenidos: responsable de crear y administrar los distintos contenidos de la empresa, como los del sitio web, redes sociales, blog y newsletter, etc.

El trabajo remoto de marketing digital es una de las áreas que más trabajo tiene hoy en día.

DESARROLLADOR DE SOFTWARE O PROGRAMADOR

Si te gusta la programación, tengo una excelente noticia para ti. Es de los servicios más solicitados y mejores pagados de todo el mundo. Existe variedad de lenguajes de programación que puedes aprender y luego ofrecer tus servicios, algunos de los más solicitados son:

  • Java
  • Python
  • JavaScript
  • C++
  • Ruby
  • PHP
  • SQL

INVESTIGADOR/A DE MERCADO

Esta es una especialización dentro del marketing. Si te interesa descubrir oportunidades y analizar la condición actual del mercado para ayudar a empresas con el lanzamiento de sus productos o servicios, este trabajo es ideal para ti.

EDITOR/A DE VIDEO

Se dice que “el video es el rey del contenido” ya que genera muy buenos resultados y cada vez las personas se inclinan más por consumir videos antes que leer.

Por esta razón, hoy en día muchas empresas se encuentran en búsqueda de personas que puedan editar sus videos de forma atractiva e impactante para poder aumentar el posicionamiento de su marca y llegar a nuevos públicos.

Algunos de los videos que puedes llegar a editar si ofreces este servicio son:

  • Para redes sociales como TikTok e Instagram
  • Para YouTube
  • Institucionales para empresas
  • Tutoriales o instructivos

DESARROLLADOR DE APPS

Dentro de la programación, el desarrollo de aplicaciones es un servicio muy solicitado ya que casi toda empresa dispone o necesita de una app.

DISEÑADOR DE PÁGINAS WEB

Casi todas las empresas o marcas tienen su propio sitio web, ¿verdad? Por eso si escoges este servicio, estoy segura de que no te faltará trabajo.

Una excelente opción si estás empezando y quieres saber si diseñar páginas web es lo que realmente te interesa, es usar el CMS WordPress. Es una herramienta online para hacer sitios web y es relativamente sencilla de usar, además tiene cientos de funcionalidades para hacer casi cualquier tipo de sitio web sin apenas saber nada de código.

SOCIAL MEDIA MANAGER

Si te gustan las redes sociales y disfrutas creando contenido, este puesto te puede resultar muy interesante.

Un social media manager es la persona responsable de la gestión y estrategia de las redes sociales de una empresa o marca. Algunas de las tareas que puedes hacer si te decides por este trabajo remoto son:

  • Crear la estrategia de contenidos para las redes sociales.
  • Crear/diseñar el contenido
  • Gestionar campañas publicitarias
  • Analizar datos para la optimización de las acciones

ESPECIALISTA EN SEO

En caso de que no lo hayas escuchado aún, el SEO es el trabajo de posicionar de forma orgánica un sitio web en los buscadores como Google o Bing.

Es por esto, que si quieres desarrollarte como especialista en SEO, deberás aprender técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico de sitios web.

Este trabajo es uno de los mejores pagados en todo el mundo, ya que requiere conocimientos muy específicos y técnicos, así como mucha paciencia y dedicación.

AGENTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Si te gusta el trato con las personas y resolver problemas, este trabajo es ideal para ti.

Actualmente, existen muchas empresas que contratan a personas alrededor de todo el mundo para que resuelvan inquietudes y ayuden a sus clientes.

Debes estar preparado/a para lidiar con todo tipos de personas, ya que muchas veces puedes ser el encargado de las quejas y reclamos por parte de los clientes.

CONSULTOR DE RECURSOS HUMANOS

Si estudiaste recursos humanos o una carrera similar, también hay trabajo en internet para ti

Un consultor de recursos humanos es un profesional que trabaja con empresas y organizaciones para ayudarles a manejar y mejorar sus procesos de recursos humanos. Algunas de las responsabilidades específicas pueden incluir:

  • Selección de personal
  • Evaluaciones de desempeño
  • Gestión de cambios
  • Cumplimiento normativo

ESCRITOR/A FREELANCE

Si lo tuyo es la escritura, esta es otra de las opciones en las que te puedes desempeñar de forma remota.

Algunas de las tareas que vas a realizar si quieres trabajar como escritor/a freelance son: investigar y recopilar información para crear contenido original, adaptar el tono y estilo de voz, cumplir con las fechas pactadas con el cliente y mantener una comunicación fluida. 

Como bien hemos mencionado anteriormente, ser escritor puede ser una gran ventaja ya que las ofertas de trabajos de redacción por internet es abundante. 

COMMUNITY MANAGEMENT

Este es uno de los trabajos más en auge de los últimos tiempos. Al haber tantos community managers ofreciendo sus servicios pareciera que es un trabajo muy sencillo que cualquier puede hacer, pero esto no es así. Para destacarte de tu competencia, debes capacitarte para ofrecer este servicio de forma profesional.

Algunas de las áreas donde puedes capacitarte para ofrecer un servicio completo, además de tomar un curso de community management, son: copywriting, SEO, diseño gráfico para redes sociales y  pauta en redes sociales.

Además, algo que va a sumar muchos puntos a tu favor al momento de postularte a un trabajo, es un portfolio donde muestres toda tu experiencia y las cuentas que manejaste. Aquí puedes ver cómo crear el tuyo. Si no tienes experiencia no te preocupes, en este enlace puedes ver los 4 pasos para crear tu portfolio si aún no tienes experiencia laboral.  

SERVICIOS DE CONTABILIDAD O FINANCIEROS

Cada vez más empresas tercerizan sus servicios contables o contratan a contadores que se encuentren en otras partes del mundo, ya que sus tareas pueden ser realizadas solo con una laptop y un buen internet (y sus conocimientos, claro está).

Es por esto que si eres contador o analista financiero, vas a encontrar cientos de oportunidades para trabajar de forma remota.

ABOGACÍA

Antes era impensado que este tipo de trabajos se podrían trabajar de forma remota, pero hoy en día, si tu rubro es la abogacía y el derecho, puedes conseguir empleo de forma remota en distintas plataformas de freelance o con empresas en otros países en relación de dependencia.

ASISTENTE VIRTUAL

Esta es mi favorita, ya que es mi especialización desde el año 2020 y porque es súper versátil.

Un asistente virtual es una persona que se encarga de las tareas rutinarias de un emprendimiento o empresa, para que sus dueños puedan encargarse de tareas más importantes que contribuyan al crecimiento de su negocio.

Hay distintos tipos de asistentes virtuales, en esa nota te detallo los más solicitados este año. Pero hay tareas que, sin importar que nicho escojas, todos los asistentes virtuales hacemos: responder correos, participar en videollamadas y tareas administrativas. El trabajo de asistente virtual te dará toda la confianza que necesitas para tener éxito en las plataformas de freelance.

Aprende a ser Asistente Virtual

En esta nota te cuento cómo empezar a ser Asistente Virtual, te comparto el paso a paso que recomiendo para que consigas empleo ofreciendo este servicio.

Si quieres una capacitación mas detallada y personalizada, puedes participar en mi Programa Asistente Virtual en 30 Días

¿Dónde conseguir trabajo remoto?

Por último, quiero contarte que hay cientos de plataformas de freelance donde puedes conseguir tu próximo trabajo remoto.

Aquí te comparto 12 plataformas de freelance para conseguir empleo en español por si no dominas el inglés.

La plataforma por excelencia que te recomiendo es Upwork, ya que es una plataforma segura que sirve de intermediaria entre tu empleador y tú. Además, en la misma puedes encontrar miles de trabajos de todo tipo y para casi cualquier servicio que ofrezcas. Si quieres aprender más de Upwork ve a ver esta entrada de mi blog.


Si quieres seguir leyendo, puedes conocer 16 herramientas para trabajar como asistente virtual o leer acerca de estos cursos gratis para trabajar desde casa.

Hasta la próxima,

Giulia ✨

Puedes seguirme en mis redes sociales para seguir aprendiendo acerca del empleo remoto, ¡te espero ahí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *