¿Cómo empezar a trabajar de asistente virtual?

Cómo empezar a trabajar de asistente virtual

Asistente Virtual

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Ser asistente virtual y trabajar de forma remota es posible (aunque puede que hayas escuchado lo contrario)

¿Te has preguntado cómo hay personas que viajan por todo el mundo y trabajan desde cualquier país? ¿No sería increíble trabajar desde tu laptop mirando la montaña? O a la playa si así lo prefieres.

Si me dejas contarte un secreto, yo también me lo he preguntado y hasta he creído que esto era realmente imposible para mí ¿A ti también te pasa? ¡No estás solo/a! Es común que lo que aún no hemos logrado nos parezca sólo un sueño imposible de alcanzar.

¡Pero no estoy aquí para deprimirte! Todo lo contrario, vengo a decirte que trabajar como asistente virtual desde casa es posible y no necesitas mucho más que tiempo y esfuerzo.

Me imagino que ya has leído esto en muchos lugares y de distintos influencers, ¿verdad? Es que no te he contado la información completa, no sólo necesitas esforzarte por una determinada cantidad de tiempo, también debes saber qué tienes que hacer concretamente para convertirte en asistente virtual. Es decir, un paso a paso para lograrlo.

Esto que te voy a compartir no lo he copiado y pegado de otro sitio web, tampoco me lo han contado y te lo estoy contando ahora a tí. Los pasos que te voy a dar los desarrollé a través de mi propia experiencia trabajando online como asistente virtual.

Yo se qué todo suena muy lindo, pero te estarás preguntando si me va bien y tengo éxito con este trabajo o soy una de las tantas personas que te va a ofrecer fórmulas mágicas que en su vida probó. Por eso, te traigo a continuación algunos datos que te van a resultar interesantes.

 ¿Cuánto gano como asistente virtual?

¿Si te digo que mi sueldo mensual está entre los 2.500 y 3.000 USD? ¿Me creerías?

Bueno, ¡eso es lo que gano! Pero no creas que fue sencillo llegar a este valor, tuve que empezar muy de a poco y luego ir escalando hasta, luego de casi 3 años, lograr este sueldo como asistente virtual.  

Me hubiera encantado que alguien me diera una guía rápida y concreta acerca de cómo empezar a trabajar de asistente virtual, pero lamentablemente no la pude encontrar, por eso hoy te la regalo, para que puedas guardarla y leerla cuantas veces lo necesites.

Aquí va …

 ¿Cómo empezar a trabajar de asistente virtual?

1. Encuentra tu nicho. 

En esta era, si no te especializas difícilmente te distingas del resto y puedas ganar mucho dinero. Por eso mi primera recomendación es que elijas un nicho específico en el que te gustaría especializarte. ¿Y qué es esto de un nicho? Es un segmento específico de clientes al que le puedes ofrecer tus servicios de asistente virtual. Por ejemplo, “Asistente virtual especializado en:

  • Redes sociales”
  • Tiendas e commerce” (esta es mi especialización)
  • Moderación de redes sociales”

Y la lista puede seguir, hay tantos tipos de nichos como necesidades y empresas. Puedes leer el top 5 de asistentes virtuales para inspirarte haciendo click aquí

¿Ya elegiste tu nicho? Veamos el siguiente paso

2. Capacítate.

Una vez que ya decidiste qué servicio vas a ofrecer, debes capacitarte para brindar de forma profesional. Puedes encontrar miles de cursos online, videos o contenido escrito que va a guiarte y ayudarte.

Si quieres más información, en mis redes sociales comparto de forma regular contenido interesante y puedes conocer plataformas donde capacitarte de forma gratuita.

3. Crea tu perfil en plataformas de freelance

Ya sabes qué servicios vas a ofrecer y te has capacitado, ¡es hora de contarle a las empresas cómo puedes ayudarlas!

Hay cientos de plataformas donde puedes encontrar empleo remoto, te recomiendo Upwork, que es la que utilizo y en la que he conseguido todos mis contratos de freelance.

No importa la plataforma que elijas, recuerda completar tu perfil lo más que puedas para que te vean como un asistente virtual profesional.

4. Postúlate a las ofertas de trabajo

¡Llegó el momento! Ya puedes empezar a postularte a los distintos trabajos. Para esto te recomiendo que revises todos los días las distintas plataformas en búsqueda de nuevas oportunidades y que te postules con una carta de presentación personalizada. Si no sabes qué es esto último, te lo explico aquí

Ahora sólo me queda decirte que tú también puedes lograrlo y yo estoy aquí para ayudarte. ¡Éxitos!

Si te ha interesado este contenido, puedes leer más información que te resultará realmente útil:

Si quieres ver información valiosa diariamente para aprender a trabajar de forma remota como asistente virtual, puedes seguirme en mis redes sociales. Encuéntrame cómo @giuliachilin 

Un abrazo,

Giulia ✨

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *