12 plataformas para conseguir trabajo remoto en español

persona usando una laptop para buscar empleo en español, tomando una taza de cafe y anotando en un cuaderno

Trabajo Remoto

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Si estás buscando un listado de plataformas para conseguir trabajo remoto en español, ¡la has encontrado!

¿Por qué elegir un empleo remoto?

El trabajar desde donde tú quieras y no de una oficina tiene muchos beneficios (y claro que algunas desventajas también). Pero, con sus aspectos negativos, lo sigo prefiriendo, y estas son las razones:

  • Eliges desde donde quieres trabajar: puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. A lo largo de estos casi 3 años que llevo trabajando de forma online, pude viajar a muchos países, conocer diversas culturas y personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Esta es mi parte favorita de poder trabajar de forma remota y planeo seguir viajando por un largo tiempo.
  • Ahorras tiempo y dinero en transporte y vestimenta para ir a la oficina, lo cual hace que tengas mayor tiempo para tí y para otras actividades que te gusten realizar.

¿Freelance o empleo fijo?

Muchas veces confundimos el empleo remoto con ser freelancer, es decir, trabajar por proyectos. La realidad es que hoy en día, luego de la pandemia del 2020, hay muchos empleos full-time que son remotos y esto va en aumento.

En mi experiencia, ser freelancer puede traerte muchos beneficios a largo plazo:

  • Manejas tus propios horarios: eliges los trabajos que quieras realizar en los horarios que creas conveniente, pudiendo crear un horario laboral a tu medida.
  • Eliges los clientes y/o proyectos que más te gusten. Es cierto que al principio tomamos casi cualquier oportunidad que se nos presente para obtener algo de experiencia pero, luego de un tiempo, vas a escoger los proyectos que más te gusten y los clientes que tú quieras. Esto es realmente algo muy positivo, ya que no tienes que lidiar con gente que no quieras ni hacer tareas que no te gusten en lo absoluto.
  • Puedes generar más ingresos. Sé que esto puede sonar un poco extraño, pero la realidad es que no tienes un límite, tú decides cuántos clientes tienes y, por lo tanto, cuánto dinero vas a ganar. Cuando estés comenzando probablemente lo que recaudes de forma mensual no será demasiado, pero a medida que ganes experiencia y tus clientes empiecen a recomendarte, este monto se incrementará.

Plataformas de trabajo remoto en español

A lo largo de mi carrera, muchas personas son las que me preguntan dónde se puede conseguir empleo remoto en español, ya que pareciera que hablar inglés es un requisito indispensable para trabajar de forma online.

Es verdad que, en la mayoría de los casos, debes tener un nivel al menos intermedio de inglés. De todas formas, ¡no todo está perdido para aquellos que solo hablen español! Aquí te comparto 12 plataformas donde puedes conseguir empleo remoto en español:

Indeed

En esta plataforma puedes filtrar por tipo de empleo al que quieras aplicar, por ejemplo “marketing digital”, “redacción”, “programación”, etc. y también por la ubicación. Debes seleccionar la opción “remote” para ver empleos que puedas realizar de forma online.

Lapieza.io

En Lapieza puedes encontrar gran cantidad de vacantes de todo tipo. Utilizando el filtro puedes seleccionar las categorías de empleo de tu interés (administración, copywriting, diseño, recursos humanos, marketing, ventas, etc), el seniority buscado (junior, voluntariado, senior, etc) y el tipo de contrato (freelance, part-time, etc).

Recomiendo esta plataforma si aún no tienes experiencia para incluir en tu currículum, ya que puedes empezar con un voluntariado para hacer tu currículum más atractivo.

SoyFreelancer

Aquí vas a poder aplicar a trabajos de freelance de todo tipo. En la sección de “Trabajos Freelance” puedes encontrar todas las ofertas disponibles para que postules a tu preferida.

Malt.es

En Malt debes crear un perfil de freelance para poder aplicar a empleos. Elige los proyectos que quieras y el equipo de Malt te acompañará en todo el proceso.

Getonbrd 

Aquí puedes postularte para trabajar en startups y empresas tecnológicas de todo el mundo. Puedes elegir entre las siguientes categorías de empleo: Diseño / UX, Programación, Data Science / Analytics, Desarrollo Mobile, Marketing Digital, SysAdmin / DevOps / QA, Comercial y Ventas, Producto, Innovación y Agilidad.

Workana

Seguramente has escuchado acerca de Workana, ya que es una de las primeras plataformas de trabajo freelance en hacerse mundialmente conocida.

Si aún no la conoces, Workana es una plataforma donde puedes encontrar empleo en cualquier lugar del mundo. Puedes escoger entre las modalidades de trabajo por hora y por precio fijo. También, entre distintas categorías, desde programación y tecnología hasta arquitectura e ingeniería.

Trabajosremotos.es 

La gran ventaja de esta plataforma es que no necesitas registrarte para postularte a empleos. Puedes encontrar el empleo que desees utilizando palabras clave en el buscador. Además, te puedes suscribir a su newsletter y recibir las ofertas de empleo en tu casilla de correo electrónico.

Weremoto

Al igual que en TrabajosRemotos, aquí no debes registrarte si quieres aplicar, ya que en cada oferta laboral se especifica un correo electrónico donde debes enviar tu currículum o portfolio, según se indique.

Las categorías a las que puedes aplicar en esta plataforma son: Administrativo, Redacción / Contenido, Diseño, Ventas, Marketing y Programación. También puedes encontrar una sección de “otros” donde hay distintas categorías como contabilidad, educación, ingeniería, etc.

Lancetalent

Esta plataforma se dedica a conectar empresas y negocios con freelancers y lo hace a través de 4 distintos enfoques:

  • Planificar el negocio: aquí se incluyen tareas de plan de negocio, estudio de mercado y adaptación legal web
  • Diseñar logos, imagen corporativa y edición de videos.
  • Desarrollar aplicaciones, tiendas online, marketplaces y trabajar con WordPress.
  • Promocionar el negocio a través del posicionamiento SEO, planes de marketing, campañas SEM y redacción de contenidos.

LinkedIn

No pensabas que iba a incluir esta red social, ¿verdad? Es tan obvia que a veces olvidamos lo útil que nos puede resultar a la hora de encontrar empleo. Crea un perfil súper completo y busca trabajo en la sección de “empleo”. Recuerda filtrar sólo por aquellos empleos remotos. No olvides que en LinkedIn también existe la opción de contrato “por obra”,

Upwork

Aunque no lo creas, en Upwork también hay publicaciones de empleo en español, no son la mayoría, pero sí que hay.

Debes crearte un perfil completo y orientado exclusivamente a aquellos servicios que quieras ofrecer. Además, te recomiendo enormemente que te postules con una carta de presentación personalizada según el puesto laboral al que apliques.

¿Cómo conseguir trabajos en español en Upwork?

Te recomiendo buscar directamente el tipo de trabajo en español como por ejemplo “servicio al cliente” o escribir el puesto + la palabra “español”, como “Community Manager Español”.

Aquí debes prestar atención ya que encontrarás algunas vacantes escritas en inglés pero que realmente no necesitan a una persona que hable este idioma, sino que hable en español.

Te recomiendo que leas acerca de cómo conseguir empleo en Upwork para poder sacar el máximo provecho de esta plataforma que me ha conseguido todos mis contratos como asistente virtual.

¡Espero que con toda esta información puedas encontrar tu próximo empleo remoto en español!

Éxitos,

Giulia

Te espero en mis redes sociales para seguir compartiendo información relacionada a la búsqueda de empleo remoto.

✨ Instagram https://www.instagram.com/giuliachilin/ 

✨ Twitter https://twitter.com/GiuliaChilin 

✨ Pinterest https://www.pinterest.com/giuliachilin/ 

✨ Youtube https://www.youtube.com/@asistente.virtual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *