Cursos online gratuitos para profesionalizarte y encontrar empleo online

mujer estudiando con un cuaderno y una laptop

Trabajo Remoto

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Con estos cursos gratuitos podrás ofrecer servicios para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo que tú decidas.

Cursos online gratuitos para profesionalizarte y encontrar empleo online

Cómo saber qué servicios solicitan las empresas

Antes de que te anotes en alguno de los cursos, es muy importante que sepas en qué área vas a especializarte y elijas tu nicho, es decir en qué tipo de empresas quisieras trabajar. Yo, por ejemplo, soy asistente virtual y me especializo en e-commerce o tiendas en línea.

Si ya conoces tu nicho, ahora debes averiguar qué habilidades desarrollar para que te contraten. Y para esto, recomiendo que empieces a buscar en plataformas de trabajo, como LinkedIn, Upwork, Fiverr, etc, aquellas vacantes a las que te gustaría postular, tomes notas de las habilidades que solicitan y pongas manos a la obra y te capacites.

Ahora sí, ¿quieres conocer los cursos?

Trabajar desde casa con cursos de marketing digital 

Aprender de marketing digital nunca está de más, ya que es un servicio muy demandado hoy en día. Pero el marketing tiene miles de especializaciones y tú puedes elegir la que más te guste. Aquí te comparto algunos de los cursos intensivos de marketing digital que he encontrado para ti.

Cursos gratuitos de diseño gráfico

Hoy en día todas las empresas y marcas deben comunicarse a través de internet y hacerlo de la forma correcta. El diseño gráfico juega un papel muy importante y tú puedes ayudar a empresas de todo el mundo a tener una imagen reconocible y funcional.

Si quieres ofrecer servicios de diseño gráfico este curso te resultará especialmente útil. Vas a aprender las tendencias y mejores prácticas para que la experiencia del usuario sea amigable.

Cursos de programación online con certificado 

Junto con el marketing digital, la programación es de los trabajos más solicitados y mejores pagos en todo el mundo, ¿quieres formar parte del mundo de la programación? Aquí van algunos cursos para trabajar desde casa como programador.


Cursos importantes para trabajar desde casa: habilidades generales 

Más allá de los servicios que quieras ofrecer, trabajar desde casa exige que tengas ciertas habilidades para que puedas hacerlo de forma exitosa, te comparto algunos cursos que considero realmente útiles para esto.

Este me pareció super útil compartirlo ya que puedes aprender el uso de herramientas que vas a utilizar seguramente todos los dias como lo son Word, Excel, etc 

Este me pareció súper útil compartirlo ya que puedes aprender el uso de herramientas que vas a utilizar seguramente todos los días como lo son Word, Excel, etc

Si quieres trabajar desde tu casa debes saber que la comunicación efectiva es fundamental para que puedas trabajar de forma correcta y clara con tus empleadores o clientes, por eso este curso me parece que nos viene bien a todos los freelancers.

Cursos de inglés gratis con certificado

No es requisito indispensable, pero hablar en este idioma te abrirá muchas más puertas y podrás ganar en dólares trabajando para empresas de los Estados Unidos.

Cursos 100% gratuitos en los que reforzar las distintas habilidades: escritura, lectura, gramática, vocabulario, inglés laboral, etc

En su versión gratuita puedes realizar una evaluación para conocer tu nivel de inglés y acceder a 60 videos para aprender el idioma

En su versión gratuita puedes acceder a los videos para aprender a hablar el idioma con el fin de viajar al extranjero o postular a trabajos en otros países. Si te preguntas ¿sirven los cursos de inglés online? La respuesta es sí.

Plataformas con cursos gratis para trabajar de forma remota

Como bonus track final, te comparto plataformas donde puedes encontrar estos y muchos más cursos gratuitos para desarrollar habilidades y ofrecer tus servicios de forma profesional.

Coursera

Aquí puedes encontrar cientos de cursos para desarrollar distintas habilidades para el trabajo remoto, incluyendo habilidades blandas como lo son el liderazgo y la negociación.

edX

Cursos gratuitos de profesores de Harvard, MIT y más! Es realmente una excelente oportunidad para capacitarte de forma gratuita con los mejores profesionales de todo el mundo

Google SkillShop

Aquí puedes capacitarte de forma oficial con certificado en las plataformas de Google, como por ejemplo: Tag Manager, Google Analytics, Google Ads, Data Studio, etc.

Hubspot | Marketing digital

Me encanta esta plataforma, ya que el contenido que ofrece es de muy buena calidad, además todos sus cursos son gratuitos y entregan certificados.


Ahora sí, guarda esta página para que puedas visitarla todas las veces que sean necesarias.

Comparte este contenido con aquella persona a la que le vaya a servir y ayúdala en su camino a convertirse en trabajadora remota.

Si quieres seguir leyendo, te invito a que conozcas los 6 empleos remotos más solicitados en Upwork.

Un abrazo,

Giulia.

En mis redes sociales puedes seguir aprendiendo acerca del trabajo remoto, ¡te espero ahí!

✔️ Instagram https://www.instagram.com/giuliachilin/ 

✔️ Twitter https://twitter.com/GiuliaChilin 

✔️ Pinterest https://www.pinterest.com/giuliachilin/ 

✔️ Youtube https://www.youtube.com/@asistente.virtual 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *