Herramientas de trabajo remoto para asistentes virtuales

mujer asistente virtual trabajando desde casa con una laptop

Herramientas digitales

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Te voy a compartir 16 herramientas que te servirán para trabajar como asistente virtual.

Hace 4 años me desempeño en esta profesión, trabajando exclusivamente en empresas de ecommerce o tiendas en línea.

Estas herramientas me han ayudado con mis clientes a lo largo de los años y me encantaría compartirlas hoy contigo ya que todas tienen su versión gratuita, lo cual es muy importante si recién te encuentras empezando a trabajar desde casa.

Pero antes, déjame que te cuente un poco más acerca de…

¿Qué es un Asistente Virtual?

Por si aún tienes la duda, un asistente virtual es una persona que se encarga de realizar tareas rutinarias en empresas, para que los dueños puedan encargarse de tareas más importantes y decisivas de su negocio.

Básicamente, un asistente virtual es como un secretario o secretaria online, ya que todas las tareas que realizamos son a través de nuestra laptop, por lo que trabajamos de forma remota.

Haz click aquí si quieres conocer un poco más acerca de qué es y qué hace un asistente virtual.

Herramientas para trabajar como asistente virtual

Ahora sí, te comparto estas 16 herramientas para trabajar como asistente virtual desde casa. Recuerda guardar esta nota y compartirla con quienes consideres que puede servirles.

HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

Estas herramientas que voy a compartirte sirven para organizar el trabajo y proyectos en equipos que se encuentren en distintos lugares del mundo.

Todas las plataformas tienen funcionalidades realmente muy similares, algunas son un poco más limitadas, otras son más sencillas de usar, algunas un poco más económicas en su versión paga, etc. ¿Quieres conocerlas?

¿Quieres conocerlas?

Trello

Ideal para gestión de proyecto, para trabajar con un equipo a distancia. Puedes crear tableros y cargar distintos proyectos, asignarlos, dejar comentarios etc.

Lo positivo es que tiene su versión gratuita, lo malo es que es un poco limitada y puede que al poco tiempo las opciones te resulten escasas y quieras complementar con alguna otra herramienta o directamente migrar y empezar de cero en otra plataforma.

ClickUp

Al igual que Trello, ClickUp sirve para organizar proyectos en equipos remotos. En mi opinión, su versión gratuita es un poco más completa ya que tienes más opciones de visualización, por ejemplo, si quieres escoger entre ver los proyectos en formato “Calendario”, “Tablero”, etc.

Notion

Notion es una herramienta muy de moda hoy en día, ya que su función es similar a ambas plataformas mencionadas anteriormente, pero con la salvedad que puedes personalizar tus tableros para darles el aspecto que más te guste y adaptarlo 100% a tus necesidades.

Asana

Asana es otra herramienta de gestión de proyectos ideal para equipos remotos o para organizar tu propio trabajo. Puedes crear tareas y subtareas, asignarlas a distintas personas, colocarles una fecha de entrega o deadline, etc.

Es una herramienta realmente muy completa pero quizás un poco más difícil de utilizar y entender al principio.

Al igual que las anteriores, tiene su versión gratuita que te servirá si recién estás empezando a trabajar como asistente virtual.

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR MI DÍA A DÍA

Es indispensable que si trabajas desde casa te organices muy bien para no dejar tareas sin hacer ni tampoco estar todo el día en frente de tu laptop.

Por eso te presento estas herramientas que puedes utilizar y trabajar de forma clara y organizada 

Google Calendar 

La herramienta típica que casi todos utilizamos. Puedes crear tareas, asignar horarios, invitar personas, escoger el color de cada una, crear videollamadas etc.

No necesitas registrarte, puedes utilizarla simplemente teniendo una cuenta de Google. Lo bueno es que es totalmente gratis, al igual que muchas otras herramientas gratuitas de google.

Calendly

Esta herramienta es perfecta si tienes muchas reuniones, ya que puedes crear los tipos de reuniones y duración dentro de la plataforma. Luego, las personas que quieran tener una reunión contigo deberán escoger el día y la hora. Te llegará una notificación para saber que tienes una nueva reunión.

Además, puedes sincronizar Calendly con Google Calendar para tener una organización mucho más completa y tener un perfecto organizador de tareas.

HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR EN REDES SOCIALES

Cada día somos más los asistentes virtuales que trabajamos con las redes sociales, ya sea porque un cliente requiere de este servicio o porque somos creadores de contenido y necesitamos llevar de forma profesional nuestras propias redes sociales.

Te comparto dos herramientas que son fundamentales para esta tarea:

Business Suite | Meta

Business Suite es la plataforma oficial de Meta (o Facebook) para trabajar de forma profesional en las redes sociales de Facebook e Instagram. Esta herramienta está incluída dentro de Facebook y en ella puedes analizar estadísticas, hacer pauta publicitaria, programar contenido, analizar tu audiencia y más. Es 100% gratuita. La mayor desventaja en mi opinión es que la herramienta para programar contenido es muy limitada y no puedes, por ejemplo, programar reels en Instagram, al menos a la fecha en que estoy escribiendo esto.

Metricool

Es una herramienta de pago pero que puedes probar en su versión gratuita. Tal como la Business Suite de Meta, Metricool deja programar contenido, realizar pauta y ver las estadísticas, sólo que no se limita a Facebook e Instagram también puedes utilizarla para tus perfiles de Tik Tok, LinkedIn, X (Twitter), Twitch, Pinterest y YouTube.

HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR ARCHIVOS

Seguramente requieras de plataformas que dejen compartir archivos pesados, para no perder la calidad de los mismos.

Todas estas plataformas que te voy a presentar tienen su versión gratuita y paga.

WeTransfer

Es una herramienta para enviar archivos de hasta 2 GB en su versión gratuita y hasta 200 GB en su versión paga más económica.

Es ideal si quieres enviar estos archivos a otra persona pero sin almacenarlos en tu espacio, ya que estos se envían y luego de unos 7 días estos archivos son eliminados

Google Drive

Otra de las herramientas de google gratuitas, Google Drive es una herramienta de almacenamiento de archivos. Es gratuita para usar hasta 15 GB de almacenamiento y luego puedes elegir de entre distintos planes de pago según tus necesidades. No debes registrarte, sólo necesitas tener un usuario de Google creado y listo.

OneDrive 

OneDrive tiene la misma funcionalidad que Google Drive, sólo que es de la empresa Microsoft y puedes almacenar de forma gratuita hasta 5 GB.

HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO | EDICIÓN DE VIDEOS

Si ofreces servicios de diseño gráfico o edición de videos, o simplemente quieres tener herramientas para presentar tus trabajos e informes de forma prolija y profesional, toma nota de las siguientes herramientas.

Canva

Seguramente la has usado o al menos oído hablar de ella. Canva es una herramienta super completa (incluso en su plan gratuito) donde puedes crear todo tipo de diseños. Vas a encontrar plantillas de presentaciones, contenido para redes, logotipos, tarjetas, informes, etc.

Blend

Es una app que sirve para eliminar el fondo de fotos, dejando únicamente el producto, Es ideal si quieres especializarte en ecommerce, ya que de esta forma podrás editar las imágenes para cargar en la tienda online. Es 100% gratuita.

CapCut

Estoy muy segura que has escuchado de esta herramienta. Actualmente es la más popular para la edición de videos/reels y es necesario que la conozcas. Te permite hacer maravillosas creaciones dándole vida a tus videos, puedes agregarles subtítulos, jugar con efectos visuales y de sonido. Tendrás una amplia gama de opciones en su versión gratuita y aumentarás la visibilidad de tus creaciones.

Inshot 

Inshot es una aplicación para editar videos. Puedes escoger distintos filtros, música, efectos de sonido y voz en off. Está disponible para Android y IOS.

Unsplash

Banco de imágenes gratuitas para que consigas las fotos que necesitas para tus diseños. Puedes filtrar por temática, como por ejemplo: naturaleza, fotografía callejera, texturas y patrones, animales, etc.


Pexels

Pexels es uno de mis bancos de imágenes preferidos, ya que vas a encontrar miles de videos y fotografías completamente gratuitas. Puedes buscar por una palabra clave, y luego filtrar por la orientación de la imagen (horizontal, vertical o cuadrada) y por tamaño (grande, mediano y pequeño).

¿Dónde conseguir empleo de Asistente Virtual?

Hay miles de plataformas, aquí te comparto 12 plataformas para conseguir empleo remoto en español

Pero la plataforma de freelance que yo recomiendo es Upwork, ya que en ella fue que conseguí todos mis contratos como Asistente Virtual.

Si quieres leer un poco más de Upwork, te invito a que conozcas qué es Upwork y cómo conseguir empleo.  

Si te interesa el mundo del trabajo remoto y de trabajar como asistente virtual, puedes conocer cuáles son los horarios de un asistente virtual  y cuánto se cobra por este trabajo

Un abrazo y hasta la próxima,

Giulia ✨

Te espero en mis redes sociales para seguir aprendiendo acerca de cómo ser Asistente Virtual.

? Instagram https://www.instagram.com/giuliachilin/ 

? Twitter https://twitter.com/GiuliaChilin 

? Pinterest https://www.pinterest.com/giuliachilin/ 

? Youtube https://www.youtube.com/@asistente.virtual 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *