Cómo optimizar tu perfil de Upwork español con SEO

Upwork

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Aprende a cómo optimizar tu perfil de freelance con técnicas de SEO. Consigue más visitas y entrevistas en Upwork español.

Si quieres conseguir empleo remoto, un paso clave es que aprendas a cómo optimizar tu perfil de freelance en las diferentes plataformas de freelance.

Muy a menudo recibo mensajes en los que me cuentan que, luego de muchos meses de postularse a vacantes, siguen sin siquiera tener una respuesta. Esto es muy usual y no quiero que te pase a ti también.

Es por esto que hoy te voy a contar mi secreto mejor guardado acerca de cómo hice  para que más de la mitad de mis empleadores me hayan encontrado a mí en esta plataforma, y el secreto es… optimizando mi perfil de freelance en Upwork.

Pero primero… ¿Qué es Upwork?

¿Qué es Upwork y cómo funciona?

Upwork es una plataforma de empleo remoto donde puedes encontrar trabajo en miles de empresas alrededor de todo el mundo.

La recomiendo enormemente ya que es la plataforma que me ha conseguido todos mis contratos como asistente virtual.

Si quieres leer más acerca de Upwork, haz click aquí.

Es fundamental que tengas tu perfil optimizado, ya que de esta forma, no sólo harás que te encuentren, sino que también llamarás la atención de tu nuevo posible empleador.

De ahora en más me voy a referir a Upwork porque es la plataforma que conozco en profundidad y que más he utilizado, pero estos consejos se aplican a la plataforma que tú escojas, como LinkedIn, Fiverr, Workana, etc.

Información clave: no desperdicies tus connects de Upwork

Dentro de Upwork, para poder postularte a las vacantes, tienes que “gastar” tus connects. Estas son una especie de fichas que debes invertir cada vez que aplicas a una vacante.

En cada trabajo pueden solicitarte entre 2 y 6 connects. Puedes conseguirlos de dos maneras: 

  • Mensualmente la plataforma te regala 10 connects.(mientras antes crees tu cuenta, ¡mejor!)
  • Puedes comprar las mismas dentro de Upwork.

Los Upwork connects son LIMITADOS y por eso te recomiendo que mejores tu perfil antes de empezar a aplicar a empleos, para que puedas gastarlos inteligentemente.

¿Cómo optimizar tu perfil de freelance?

Ahora vamos a lo que hemos venido, los pasos que debes seguir para optimizar tu perfil de Upwork utilizando técnicas de SEO.

Aquí te comparto un video donde lo explico en detalle. Pero también puedes leerlo en este blog si así lo prefieres.

La idea principal de la optimización SEO es que tu perfil aparezca cuando los empleadores están buscando freelancers para ocupar un puesto remoto.

Para que tu perfil aparezca, es fundamental que incorpores las palabras clave referidas a tus servicios en tu perfil.

UTILIZA PALABRAS CLAVE O KEYWORDS EN EL TÍTULO DE TU PERFIL

Cuando redactes el título de tu perfil en la plataforma de freelance que hayas escogido, debes incluir palabras claves en el mismo.

Si te sientes medio perdido, no te preocupes, te traigo algunos ejemplos de títulos optimizados para SEO:

Digital Marketing & Strategist | Content Creator | Social Media Manager

Finance & Crypto Writer | Blockchain | NFT

Fíjate, son muy específicos y utilizan palabras clave como “Finance & Crypto”, “Content Creator”, etc. No utilizan frases como “Marketing Digital”, “Contabilidad”, etc.

UTILIZA PALABRAS CLAVE O KEYWORDS EN LA DESCRIPCIÓN DE TU PERFIL

Al momento de escribir la descripción en tu perfil de freelance, es muy importante que detalles con exactitud los servicios que ofreces. De esta forma, dejas en claro cómo puedes ayudar a la empresa y qué experiencia y conocimientos tienes.

Cuando redactes esta descripción, recuerda utilizar las palabras claves referidas a los servicios que ofreces y a tu nicho

CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA OPTIMIZAR TU PERFIL

Lo más importante es, como ya lo vimos, utilizar las palabras clave para que te encuentren. Pero una vez que ya vean tu perfil, es fundamental que este se encuentre lo más completo posible, por eso te recomiendo:

  • Completar las skills o habilidades. Escoge todas aquellas que se correspondan contigo.
  • Completa tu experiencia con empleos relacionados al puesto al que quieras aplicar.
  • No olvides añadir tu portafolio o trabajos realizados dentro de la plataforma.

Tip adicional: carta de presentación

Por último, me encantaría dejarte un último consejo. Éste no está relacionada directamente a tu perfil, pero sí puede ayudarte a conseguir una entrevista de trabajo.

Una vez que tu perfil esté optimizado, es hora de postularte. Y aquí también puedes destacarte entre los demás freelancers. Cuando te postules, te recomiendo que escribas una carta de presentación personalizada.

En la misma vas a mencionar el puesto laboral al que aplicas, el nombre de la empresa o empleador (si es que puedes encontrarlo) y cómo tú puedes serle útil a la empresa.

Esta carta te va a ayudar a destacarte, te lo aseguro. Si quieres saber más, puedes aprender a cómo redactar una carta de presentación.

Si quieres seguir leyendo, puedes aprender a identificar empleos estafa en Upwork o aprender a retirar dinero de esta plataforma.


También puedes seguirme en mis redes sociales para seguir aprendiendo acerca del trabajo  remoto, ¡te espero ahí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *