Cómo retirar dinero de Upwork

persona-retirando-dinero-de-upwork

Upwork

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Aprende cómo retirar dinero de Upwork en tan solo 4 simples pasos con esta guía que preparé especialmente para ti.

Si aún no la conoces, Upwork es una plataforma de freelance en la que puedes ofrecer tus servicios a empresas de todo el mundo y obtener un pago en dólares. 

Desde que opté por empezar a trabajar de forma remota, uso Upwork para todos mis contratos de trabajo. Si quieres interiorizarte más, puedes leer qué es Upwork haciendo clic aquí.

Cómo cobrar – Métodos de pago

Antes de empezar con tu primer contrato de empleo, debes elegir el método de pago de tu preferencia.

Tendrás distintas opciones según el país donde te encuentres, pero hoy yo te voy a enseñar 3 de los métodos de pago más habituales.

  • Cuenta bancaria de tu país. Recuerda que dependerá de tu país de residencia que apliquen algún impuesto o cargo adicional.  
  • PayPal.  Deberás crearte una cuenta con unos 3 días de anticipación, ya que este es el tiempo que tardará en activarse. Ten en cuenta la comisión de PayPal al momento de enviar el dinero. Cabe destacar que Upwork PayPal es uno de los métodos más efectivos.
  • Cuenta internacional. Puedes optar por alguna cuenta internacional de tu preferencia, como por ejemplo Wise. Hay varias de estas cuentas, averigua bien sus beneficios para poder optar por las más conveniente para ti.

¿Cómo es el pago? Tipos de contrato en Upwork

Al momento de postularte a un trabajo debes tener en cuenta el pago que va a realizarte tu empleador en caso de quedar seleccionado para el puesto. Existen dos tipos de contratos:

  • Por hora o hourly. En este tipo de trabajo te pagan por hora y debes descargarte un contador que irá registrando la cantidad de horas trabajadas y también tomará capturas de pantalla aleatoriamente para que tus empleadores puedan ver que efectivamente estás realizando el trabajo.
  • Por proyecto o fixed-price. Aquí te pagarán por el proyecto finalizado, puedes obtener pagos intermedios o milestones que elegirás al momento de enviar tu postulación.

En ambos casos, debes recordar que la plataforma Upwork cobrará un fee de 10% sobre el total de lo que te paguen. Es decir, si tu empleador te paga USD 100 por un proyecto que realices, la plataforma se quedará con USD 0 y tú con USD 90.

Paso a paso para retirar tu dinero en Upwork

1. Primero debes verificar la etapa en la que se encuentra tu dinero y ver aquel que ya se encuentra disponible para retirar. Haz clic en “Reports” en el menú y luego selecciona “Overview”.  

Plataforma de Upwork

2. Haz click en “Available” y luego en “Get Paid Now”.

Pago de Upwork

3. Ahora selecciona el método de pago de tu preferencia y la cantidad de dinero que quieres retirar.

4. Revisa que todo se encuentre en orden y haz click en “Get Paid Now”

adquirir pagos en upwork

¡Listo! Eso es todo, ahora ya sabes como retirar tu dinero y como ganar dinero en Upwork.

Si te interesó esta nota, puedes seguir leyendo cuáles son los 6 trabajos remotos con más demanda en Upwork  ó el paso a paso para conseguir empleo en Upwork

Un abrazo,

Giulia ✨

En mis redes sociales puedes seguir aprendiendo acerca de esta plataforma de freelance, ¡te espero ahí!

✅ Instagram https://www.instagram.com/giuliachilin/ 

✅ Twitter https://twitter.com/GiuliaChilin 

✅ Pinterest https://www.pinterest.com/giuliachilin/ 

✅ Youtube https://www.youtube.com/@asistente.virtual 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *