Estafas en Upwork: identifica los empleos que son estafa

mujer-con-laptop-empleo-estafa-upwork

Upwork

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Aprende a identificar empleos estafa en la plataforma de Upwork siguiendo estos simples 4 pasos y busca empleo remoto de forma segura en la plataforma para conseguir trabajo online por excelencia.

Por si aún no conoces esta plataforma, te explico brevemente qué es y por qué Upwork es seguro.

¿Qué es Upwork?

Upwork es una plataforma para conseguir trabajo remoto donde puedes encontrar trabajo en miles de empresas alrededor de todo el mundo.  Siempre la recomiendo porque es la plataforma que me ha conseguido todos mis contratos como asistente virtual.

Si quieres leer más acerca de Upwork te comparto una entrada de blog donde lo puedes ver en más detalle

A pesar de mi experiencia positiva, debes saber que hay muchos empleos estafa a los que no hay que temerles, sino más bien aprender a detectarlos y no postularnos.

¿Quieres ver cuáles son esas red flags que te indicarán si un empleo online es estafa? Verificar estas 4 cosas antes de aplicar:

La vacante de Upwork no tiene pago verificado

Una de las primeras cosas que debes revisar es si el pago es verificado. Para hacer tu búsqueda más sencilla y segura, lo que te recomiendo es que ingreses en “filtros” y escojas “pago verificado” o “payment verified”.

El salario es demasiado alto y no se corresponde al puesto

Algo que debes tener presente siempre en cualquier plataforma cuando estés buscando empleo es que la oferta te haga sentido.

En Upwork he visto gran cantidad de vacantes donde por muy poco trabajo te ofrecen sumas enormes de dinero. No caigas, ese empleo es una estafa.

Solicitan un pago para empezar a trabajar

¡SUPER red flag! Ningún empleador serio y que valga la pena te solicitará un depósito antes de empezar con tus tareas. Muchas veces me comentan que han sido estafados con esta mentira, no caigas tú también.

La oferta tiene más de 50 aplicantes y no ha contratado a nadie

Aunque esto en realidad puede sonar razonable, lo más probable es que esta vacante de empleo haya sido creada para estafar personas, y por esta razón no ha contratado a ninguno de los postulantes a pesar de que haya más de cincuenta personas interesadas en el puesto.

TIP ADICIONAL

Una buena estrategia que puedes implementar al momento de buscar empleo remoto es leer las reseñas del posible empleador para saber qué experiencia ya tuvieron aquellos freelance que trabajaron con él.


Si te ha gustado esta información, recuerda guardarla y compartirla con tus conocidos que también estén buscando empleo online.

Si quieres seguir leyendo, te invito a que conozcas los 6 empleos remotos más solicitados en Upwork y el paso a paso para retirar tu dinero de esta plataforma.

Un abrazo,

Giulia

En mis redes sociales puedes seguir aprendiendo acerca de esta plataforma de freelance, ¡nos vemos ahí!

✅ Instagram https://www.instagram.com/giuliachilin/ 

✅ Twitter https://twitter.com/GiuliaChilin 

✅ Pinterest https://www.pinterest.com/giuliachilin/ 

✅ Youtube https://www.youtube.com/@asistente.virtual 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *