Carta de presentación corta y sencilla para trabajos remotos

Trabajo Remoto

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Si quieres conseguir tu primer trabajo remoto pero no sabes cómo hacer una carta de presentación para un trabajo o cover letter, sigue leyendo que te voy a dar mi fórmula de 3 pasos.

Cuando empecé, no tenía suerte buscando empleo y eso me llevó a mejorar cada vez más mi carta de presentación. Es por eso que hoy te quiero ayudar a que escribas una carta de presentación ganadora.

¿Qué es una carta de presentación?

La carta de presentación sirve para enviar tu candidatura a las vacantes de empleo. Se pueden enviar junto con tu CV o sino por sí solo si estas aplicando a través de una plataforma de freelance como Upwork, donde ya tienes un perfil que reemplaza la función del CV.

En la carta de presentación, el solicitante de empleo puede incluir información que no está en el CV, como por qué está interesado en la posición o qué habilidades y experiencia puede aportar al puesto. Al final de esta entrada de blog puedes encontrar el truco que utilizo para generar estas ideas!

¿Para qué se utiliza una carta de presentación?

El objetivo de la carta de presentación es conectar personalmente con el reclutador y demostrar tu interés por ocupar esta posición en específico en esa empresa que publicó la vacante.

Tienes que redactarla con el objetivo de presentarte ante el reclutador y destacar los puntos más relevantes de tu trayectoria profesional. En ella se debe incluir información personal, académica y profesional. Lo mejor que puedes hacer es ofrecerle soluciones de cómo realizarías las tareas descritas en la vacante. Esto demostrará tu verdadero interés por ser parte de la compañía.

¿Cómo redactar la carta de presentación perfecta para aplicar a trabajos remotos?

Hay algunas cosas indispensables que debes incluir en la estructura de tu carta de presentación para poder sobresalir de los demás candidatos.

Estructura de carta de presentación

Lo primero que vas hacer es establecer 3 secciones: la introducción, el cuerpo y la conclusión. Este paso te facilitará a la hora de rellenar la información adecuada en cada parte.

En la introducción, como su nombre lo indica, escribe quién eres e incluye el nombre de la posición a la que estás aplicando para demostrar que no estás haciendo copia y pega y que realmente estás aplicando a esta vacante en específico. Por ejemplo:

Buenos días! Mi nombre es [XXX] . Gracias por publicar esta vacante, me entusiasma saber que [NOMBRE EMPRESA] está creciendo y en busca de un [NOMBRE VACANTE]. Me considero el/la candidato perfecto por [Motivación personal] y por esto he decidido enviar mi candidatura.

En el segundo párrafo, el cuerpo de tu carta, es la parte más importante de todas y es donde vas a hablar de la compañía, basándote en la descripción de la vacante.

Específicamente tienes que describir cómo tú puedes ayudarlos. Menciona sus puntos débiles y da una solución desde tu punto de vista. Aquí también puedes incluir cómo la experiencia que ya tienes puede ser beneficioso para ellos. Mientras más específica seas, mejor. También es una buena oportunidad para incluir los estudios que hayas realizado. Siempre y cuando sean recientes.

Recientemente, he finalizado un curso enfocado en [el tema] y he aprendido [como funciona/como crear x o y]. Esta habilidad es indispensable para esta posición por lo que me alegra contar con este conocimiento. He trabajado como [escribe tu experiencia laboral, puede o no estar relacionada con la vacante a la que estás aplicando]. Veo que entre las responsabilidades de la vacante de [nombre de la posición] esta… [menciona una o varias de las responsabilidades] y sé exactamente cómo podría ayudarlos [explica cómo le aliviarás la carga].

¿Cómo terminar una carta de presentación?

En el último párrafo, como es una conclusión, vas a dejarles saber que estás disponible para conversar los objetivos de la empresa en privado.

Muchas gracias por tomar su tiempo y leerme! me encantaría tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para conocer más a fondo sobre [NOMBRE DE EMPRESA]. Mi disponibilidad es flexible, quedo a la orden.

Carta de presentación a clientes en Upwork

Como ya debes saber, una de mis plataformas preferidas para encontrar trabajo remoto es Upwork.

Allí es donde he conseguido todos mis contratos como asistente virtual. Es por esto que siempre recomiendo que la utilicen para encontrar su próximo trabajo remoto.

Pero, ¿cómo hacer una carta de presentación para un trabajo en Upwork? Bueno, la forma es la misma: destaca como tú puedes ayudar a la empresa y hazlo en el formato que ya te enseñe (introducción, cuerpo y conclusión).

Para poder hacerlo, debes seleccionar el trabajo al que te quieras postular, cliquear en el botón “apply now”. Ahí se va a desplegar una suerte de formulario donde debes completar algo de información:

  • Preguntas relacionadas al puesto.
  • El valor por hora de trabajo o por proyecto terminado.
  • Cover Letter (¡aquí se encuentra el espacio donde debes escribir tu carta de presentación!
  • Portafolio
carta-de-presentación-para-upwork

Ahora, que hemos resuelto tu duda de cómo hacer una carta de presentación para un trabajo remoto, puedes empezar a postularte! Recuerda siempre ser honesto y mostrarte dispuesto a ayudar.

¡Te deseo mucha suerte!

Giulia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *