Trabaja Remoto como Asistente Virtual para las E-Commerce

Trabaja como Asistente Virtual para eCommerce (tiendas en linea)

Asistente Virtual

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Antes que nada, debes saber que las E-Commerce son las tiendas que venden a través del internet. ¿Alguna vez te has topado con un anuncio y cuando le das clic, entras a un sitio web donde puedes adquirir este producto? Eso es una E-Commerce! y como todo tipo de negocio, este necesita de Asistentes Virtuales para ayudarlos en sus operaciones diarias.

Si quieres saber como trabajar como asistente virtual para las tiendas en línea, debemos empezar por lo principal.

¿Que hace un asistente virtual?

Un Asistente Virtual es una persona que asiste/ayuda a las empresas o emprendedores en remoto (a través del internet) En otras palabras, un asistente tiene el rol de un secretario, es la mano derecha que hace un poco de todo.

Los asistentes virtuales se caracterizan por ser hábiles y pueden hacer multitasking. Esta posición requiere de que seas pro activo/a y le busques la vuelta a las tareas que te asignen tus empleadores.

¿Como se puede ser Asistente Virtual para las tiendas en línea?

Definiendo rápidamente que e-commerce significa comercio en línea y en palabras más simples son tiendas que venden por internet.

Este es un nicho muy popular que surgió durante la pandemia. Gracias al incremento de compras en línea, los dueños se vieron con la necesidad de delegar funciones repetitivas. De esta manera, pueden enfocarse en otros aspectos del crecimiento de su negocio.

Conozco muy bien este nicho porque es en el que me especializo. Lo recomiendo a cualquier persona que le guste ayudar a los demás, que aprenda nuevas herramientas en linea con facilidad y que hable mas de 1 idioma. (Ojo: esto te sirve para comunicarte con suplidores en todo el mundo)

Para ser este tipo de Asistente Virtual, primero debes elegir que categoría de servicios deseas ofrecer entre: Administrativo, Marketing, Diseño web/gráfico y Redacción.

Ya después nos podemos enfocar en desarrollar esas habilidades que necesitas para posteriormente buscar las oportunidades de trabajo remoto en este nicho.

Tipos de Servicios Administrativos

Los tipos de servicios que puedes ofrecer como asistente virtual para tiendas en linea son versatiles. Puedes elegir ofrecer todos o la combinación de unos cuantos. Mientras más habilidades tengas dentro de un nicho, mejor probabilidad tendrás de encontrar clientes. Estos son algunos de los servicios:

  • Servicio al cliente 

Para los clientes que compran en las tiendas y necesitan asistencia, reembolsos, reclamos, información de productos. Esta comunicación se realiza a traves de correos electronicos, redes sociales y/o llamadas. En las descripciones de las vacantes puedes encontrar los requisitos en cuanto al manejo de herramientas como: Zendesk, Freshdesk o Gorgias para el servicio al cliente de tiendas de ecommerce.

  • Organización administrativa 

Llevar un control de pagos pendientes, cantidad de órdenes defectuosas, quejas son algunas de las tareas administrativas que puedes asumir en tu nuevo rol de asistente virtual. Cada empresa tiene sus propias procedimientos/politicas asi que no te preocupes, se encargaran de darte el entrenamiento adecuado para manejar cada situación.

  • Creación de nuevos productos en el back-end 

Cuando ves un producto en una tienda en linea, para crearlo se ve distinto en la parte administrativa o back-end, por lo que aprender a utilizar plataformas como Shopify, te será de gran ayuda) 

También puedes hacer otras tareas como estar a cargo de la comunicación con suplidores, el manejo de inventario y hasta moderación de redes sociales (para responder comentarios y mensajes). 

¿Que necesitas para comenzar?

Para poder desempeñar correctamente tu trabajo como asistente, debes tener el know-how (el conocimiento) y esto se obtiene con el desarrollo de ciertas habilidades. Muchos de nosotros tenemos el don de aprender nuevos programas con facilidad… otros no.

También, debes tener algunos equipos físicos, puedes leer aquí los equipos necesarios para trabajar de forma remota.

Donde puedes capacitarte

Una vez que hayas decidido el tipo de servicios que deseas ofrecer como asistente virtual, lo que sigue es capacitarte en el desarrollo de esas habilidades. Esto lo logramos con talleres y formaciones en plataformas populares como Coursera, Domestika, Udemy, Crehana y Skillshare.

También, puedes formarte para ser una Asistente Virtual en 30 Días donde te capacito para que desarrolles las habilidades necesarias y aprendas a utilizar las herramientas más populares dentro del E-Commerce.

Aprenderás como conseguir tus clientes dentro de las plataformas de freelance como Upwork y también por fuera con el contacto directo. Te enseño a crearte tu propio perfil profesional y como hacer networking para conseguir clientes a través de Instagram.

Siguientes pasos…

Sin duda alguna, para trabajar en línea necesitas tener el conocimiento de los servicios que deseas ofrecer para poder ser considerado y contratado.

Por eso mientras más te prepares y desarrolles tus habilidades, mejor te irá a la hora de demostrar tu potencial frente a tu futuro empleador. Recuerda que no tienes que hacerlo sin ayuda! En mi canal de Youtube tengo videos educativos para ayudarte a crear tu perfil en Upwork, redactar cartas de presentaciones y mucho más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *