Equipos necesarios para trabajar desde casa

Equipos necesarios para trabajar desde casa

Trabajo Remoto

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Hoy te cuento cuáles son los equipos necesarios para trabajar desde casa

Y ahora que puedo comenzar, ¿qué debería tener?

Ya debes estar acostumbrado a que te lo diga. Pero el tipo de equipo que necesitas depende del tipo de área en el que desees desempeñarte, pero ya hablaremos de eso. De todas formas, hay equipos que probablemente debas utilizar.

Equipos básicos necesarios para trabajar desde casa

En un principio lo esencial es una computadora, una conexión estable de internet, teléfono celular y audífonos con micrófono. Tener un ordenador es súper necesario para cualquier persona que desee trabajar desde casa. Tu computadora es la herramienta más completa que te permitirá desarrollar cualquier producto o alcanzar cualquier objetivo.

En segundo lugar, un celular de gama media o alta te permitirá mantener a mano toda la información que necesitas incluso cuando no estás en casa. Además, en muchas oportunidades, las herramientas y páginas que utilizamos para trabajar desde la computadora tienen una versión móvil. Esto te permitirá trabajar desde tu teléfono de ser necesario.

Del mismo modo podrás mantener contacto con tus clientes a través de mensajería instantánea y correo electrónico.

Por último, es muy común, casi reglamentario, las video llamadas con los clientes. Ya sea para una entrevista inicial, reuniones mensuales o seguimiento de algún proyecto en específico, es importante y profesional que cuentes con un buen equipo de audio y micrófono que facilite la comunicación lo más posible.

Esto es solo hablando de lo elemental. Si realizas trabajos especializados como ilustración o edición de video, seguramente requires equipos que te permitan realizar estas funciones.

Lo esencial es tener equipos en buen estado y con buena capacidad de procesador, muchas empresas utilizan programas específicos para llevar su contabilidad, su cartera de clientes y otros elementos que requieran.

Por ello te recomiendo mantener, en la medida de lo posible, tu equipo de trabajo en condiciones óptimas y aplicar solo a esos trabajos en los que sabes que no requieres algo con lo que no puedas contar.

 Un abrazo,

Giulia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *