Consigue trabajos remotos en español con LinkedIn

Trabajo remoto en LinkedIn

Trabajo Remoto

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Hoy en día conseguir trabajo remoto en LinkedIn es algo mucho más frecuente que hace unos 3 o 4 años. Antes, la mayoría de los reclutadores buscaban personas para trabajar de forma presencial en sus oficinas. Con la pandemia, esto ha dado un giro inesperado en pequeñas y grandes empresas.

Así mismo, hay cada vez más personas interesadas en trabajar desde casa, por lo que la competencia ha aumentado. 

Hoy quiero compartirte algunos consejos para que encuentres ese trabajo remoto que tanto ansías en LinkedIn, la red social de empleo por excelencia.

Si estás lista para comenzar tu carrera profesional desde la comodidad de tu casa o cualquier lugar del mundo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es Linkedin?

perfil de linkedin

Por si no te suena familiar, LinkedIn es una de las plataformas de búsqueda de trabajo más conocida del mundo. Permite a profesionales conectarse y buscar oportunidades laborales. Es una herramienta poderosa para expandir tu red de contactos, encontrar trabajo o desarrollar tu marca personal.

En esta nota, nos enfocaremos en encontrar trabajos desde casa por internet en LinkedIn.

¿Cómo buscar trabajo remoto en LinkedIn?

Encontrar trabajo remoto en LinkedIn puede parecer un desafío si estás comenzando en este camino. Con la estrategia adecuada y un poco de paciencia y perseverancia, ¡puedes lograrlo! Aquí tienes algunos consejos para empezar:

CONSEJO 1 | OPTIMIZA TU PERFIL

Antes de comenzar a buscar trabajo remoto en esta plataforma, asegúrate de tener un perfil completo y atractivo. Agrega información sobre tus habilidades, experiencia laboral y educación. No olvides destacar tus habilidades relevantes para el trabajo remoto, como la capacidad de trabajar de forma autónoma, liderazgo y la gestión del tiempo.

De esta forma, te aseguras de destacar entre otras personas que se postulen a la misma vacante.

CONSEJO 2 | UTILIZA PALABRAS CLAVE

Este es un consejo súper importante, así que no lo pases por alto, ya que las palabras clave son fundamentales en LinkedIn.

Asegúrate de incluir términos como “trabajo remoto” o “teletrabajo” en tu perfil.  Así mismo, incluye palabras clave relacionadas específicamente al puesto al que quieres aplicar.

Todas estas keywords o palabras clave ayudarán a los reclutadores a encontrarte cuando realicen búsquedas específicas, por lo que puedes empezar a recibir ofertas laborales.

CONSEJO 3 | SÉ PROACTIVA

Este es un consejo que suelo dar sin importar la plataforma en la que te encuentres buscando trabajo remoto, por lo que también aplica a LinkedIn.

No esperes a que las oportunidades de trabajo remoto lleguen a ti, ¡sal tú a buscarlas! Esto puedes hacerlo de distintas formas, como uniéndote a grupos relacionados, participando activamente en las discusiones, siguiendo a empresas y profesionales que ofrecen trabajos remotos para estar al tanto de las últimas oportunidades.

CONSEJO 4 | UTILIZA LA FUNCIÓN DE BÚSQUEDA AVANZADA

LinkedIn ofrece una función de búsqueda avanzada que te permite filtrar los resultados según tus necesidades. No desaproveches esta herramienta y utilízala a tu favor en tu próxima búsqueda laboral.

Incluye palabras clave como “trabajo remoto” y “trabajador independiente” junto con otros filtros relevantes en tu búsqueda, como ubicación y sector, para encontrar oportunidades específicas que se ajusten con lo que estás buscando.

Consideraciones finales para encontrar tu próximo trabajo remoto en LinkedIn

✅ Recuerda que LinkedIn no deja de ser una red social, por lo que compartir contenido relevante te será de muchísima ayuda. De esta forma, demostrarás tu experiencia y conocimientos compartiendo contenido relevante en tu perfil.

Escribe publicaciones sobre temas relacionados con el trabajo remoto y participa en conversaciones relevantes. Esto te ayudará a establecerte como una experta en tu campo y atraerá la atención de los reclutadores.

Recuerda que encontrar trabajo remoto en LinkedIn lleva tiempo y esfuerzo (de hecho, buscar empleo remoto en cualquier plataforma te llevará tiempo y esfuerzo). Sé perseverante y aplica todos estos consejos. Aprovecha al máximo todas las herramientas y funciones que LinkedIn tiene para ofrecer.

Por último, esta plataforma es excelente para construir relaciones y conectar con otras personas. Nunca sabes quién puede brindarte en el futuro una excelente propuesta de trabajo.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar trabajo remoto desde casa en español en LinkedIn. Buena suerte en tu búsqueda!, sé que con paciencia y perseverancia encontrarás la oportunidad perfecta para ti.

Hasta la próxima,

Giulia ✨


Si quieres seguir leyendo puedes conocer 12 plataformas para encontrar empleo en español o conocer un poco más acerca de qué es y qué hace una asistente virtual.

También puedes seguirme en mis redes sociales para seguir aprendiendo acerca del trabajo remoto, ¡te espero ahí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *