¿Qué tipo de trabajos hace un Asistente Virtual?

¿Qué tipo de trabajos hace un Asistente Virtual?

Asistente Virtual

Hola

Yo Soy Giulia

Trabajo a través de la plataforma Upwork para encontrar a mis clientes y utilizo mis redes sociales para crear contenido de valor y demostrarte que tu también puedes lograrlo!

Categorías

Herramientas Digitales

Asistente Virtual

Plataformas de Freelance

Trabajo Remoto

Hoy comparto contigo qué tipo de trabajos hace un Asistente Virtual.

El campo de trabajo de un Virtual Assistant es muy amplio, pero existe una manera muy sencilla de definir y canalizar tus esfuerzos.

Es cierto que en primer lugar un VA suele encargarse de tareas administrativas sencillas, tal como lo haría cualquier asistente. Algunas de estas tareas son: manejar cuentas de correo electrónico, agendar citas, realizar llamadas. Lo principal es estar al día o, inclusive, adelantarse a las necesidades organizativas de la persona con la que se está trabajando.

Esto es solo si nos referimos a lo básico.

Especialízate para conseguir los mejores tipos de trabajos de Asistente Virtual

Ahora, si te interesa tener un ingreso mayor puedes especializarte en algún área. Esto tiene varias ventajas. Por un lado, te permitiría proveer un servicio más completo, que se enfoque en un área específica. Por otra parte, tendrías más claridad acerca de tu propia disposición de trabajo frente a la gran cantidad de ofertas que puedes encontrar en línea.

No se trata solo de de pensar “creo que yo podría hacer esto…”, cuando vemos alguna oferta de trabajo. Lo que debemos hacer es reconocer y explotar las habilidades para obtener las mejores ganancias posibles.

Puedes elegir un área en el que ya tengas experiencia, que esté relacionada con tus estudios o trabajos previos. O, al contrario, aprovechar este impulso para especializarte en un área que te interese pero de la que no tienes tantos conocimientos. Incluso puede ser una oportunidad para profesionalizar un hobby, como la fotografía, edición de video, diseño web, etc .

Personalmente, me enfoco en el área de eCommerce. Elegí este nicho ya que es donde tengo más experiencia. Además, para lo clientes que quieren ampliar sus negocios y ventas en línea es una excelente oportunidad para crecer.

Es muy importante que elijas un área en la que especializarte, no me cansaré de repetirlo. Mientras más especializado, profesional y preciso sea tu trabajo mejor reputación tendrás y lograrás mayor cantidad de clientes.

Pero no te preocupes, que no tienes que embarcarte en este camino sin apoyo. A través de Programa ‘Conviértete en Asistente Virtual’ puedo darte las mismas herramientas que a mí me han permitido tener éxito como freelancer y VA, logrando una estabilidad económica e independencia que hace años no hubiese creído posible.

¿Te animas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *